Medallones de porotos mung (meal preap)

Medallones de porotos mung para mis pacientes vegetarianos y para los que quieran sumar más variedad en su mesa.

El termino Meal Preap se refiere a preparación de comidas. La Clave para la alimentación variada y saludable es la organización. Nadie tiene tiempo para estar todo el día en la cocina.


Las legumbres se prestan para eso. Lleva tiempo remojarlas, cocinarlas y prepararlas, por eso hay que organizar.




Pone en remojo de 12 a 24 horas 300 gramos de porotos mung (los verdes chiquitos). Estos me gustan porque se cocinan y quedan muy blandos, son unos de los que mejor se digieren si no están acostumbrados a las legumbres.

Una vez cocidos los mezclas con 2 cebollas rehogadas, 1 rodaja de calabaza cocida o cruda rallada, 2 huevos (se puede reemplazar por lino hidratado), avena (1/2 taza), especias y sal. Si queréis sumarles aún más proteínas le puedes agregar germen de trigo. Armas los medallones con ayuda de separadores para que no se te peguen, los llevas al freezer y una vez congelados los guardas en bolsa. Para cocinarlos, directo del freezer a la plancha o al horno.


Valeria Zlotnitzky

Medica Nutricionista

MN 133415


#mealpreap #batchcooking #porotos #mung #porotosmung #medallonesvegetarianos #vegetariano #beg #veggie #vegano #comidasana #comidasaludable #freezer