Tartas salvadoras

Cuantas veces recurren al delivery porque llegan tarde y no hay nada en la alacena/ heladera/ freezer?

La clave para comer sano, no es ser ni chef, ni nutricionista, ni nada parecido. Solo hace falta organización.

Estas tartas las hice en menos de 2 horas (algunas cosas las tengo semi-listas en el freezer, como las verduras rehogadas, e incluso la acelga y las hojas de remolachas blanqueadas). Una vez cocidas, las corto en 8 porciones, las guardo con separadores en una bandeja para freezer y salen más rápido que un delivery. Esta forma de cocinar de mas, para cuando no hay tiempo se llama Batch cooking (muy top, pero es cocinar en lote la traducción) y la super recomiendo. Es una forma fácil para cuando estamos ocupados. Comida casera y rapida todos los días. Dedicas un día a cocinar y listo! Cuando ves que te estás quedando sin stock lo haces de nuevo.

La porción depende de cada persona, pero en forma general, con 1 o 2 octavos, según sea mujer, hombre, menos activo, más activo etc. Con una rica ensalada en la otra mitad del plato va perfecto!!

Estas que ves acá son de:

1 atado de acelga, verduras rehogadas, 250 gramos de ricota descremada, gratinada con queso descremado.

1 atado de hojas de espinaca, verduras rehogadas, 250 gramos de ricota descremada, gratinada con queso descremado.

1 kilo de zapallitos, que rehogas con 3 cebollas, 1 morrón, 1 diente de ajo. Los dejas escurrir bien. Agregas un 1 huevo (o 1 clara) y 100 gramos de queso

rallado. También esta opción está gratinada.

Si buscan en la página hay muchas más opciones de rellenos

tarta remolacha

tartas

Niños cocinando