Que acelga, y seguimos incorporando menues familiares

Esta receta es para esos días que no tienes ganas de estar al lado de la sartén dando vuelta las torrejas, y salen ideas al horno.

En casa, los gurisitos mucho no se copan con la acelga, pero los adultos si, y aunque lo ideal es incorporar los hábitos alimentarios en edades tempranas, nunca es tarde. A más variedad y colores, más nutrientes.

-2 paquetes de acelga cocida y picada

-2 cebollas y 2 ajos rehogados

-3 huevos

-150 gramos de queso blando descremado (por ejemplo, port salut)

-1 taza de avena

-Sal, nuez moscada, pimentón (las especias son a gusto, igual que la sal y teniendo en cuenta si hay o no bebes de comensales)

Mezclas todo y llevas a placa aceitada, a un horno temperatura máxima por 45 minutos aproximadamente.

Deliciosa!!

Tip nutricional: Comida completa, vegetales (acelga) cereales (avena) proteínas (huevo y queso) grasa (huevo y queso). Por acá la acompañamos de una rica ensalada y también estuvo la opción para el que ese día no quiso tortilla: milanesa con ensalada; ¿la porción?: solo una milanesa, como el tamaño de tu mano, pero recuerda que visualmente tu plato tiene que tener siempre mucho vegetal!!

Y obvio que, si te sobra, va al freezer y te salva para otra comida o para alguna vianda.

#comidareal #porcionesreales #comidacompleta #nodieta #nodietismocronico #comidasana #comidaparalafamilia #cenassaludables #masvariedadmassalud #mascolores #cpmgurisitos #notangurisitos

tortilla1

Tortilla2

Tortilla3

Milanesa