Formitas de porotos


Formitas de porotos

Incorporemos legumbres, son baratas y super completas. A la mayoría de las familias nos cuesta incorporar las legumbres, esta

es una forma super práctica y aceptada por todos.

-3 tazas de porotos hervidos (tenía mezcla de aduki, negros, manteca). Recuerda que antes de hervirlos tienes que remojarlos mínimo 12 horas, vuelcas el agua de remojo y los hierves con agua nueva hasta que estén tiernos.

-2 tazas de arroz yamani (lo enjuagas y lo hierves 35 a 45 minutos, hasta que esté tierno)

-1 cebolla, 1 zanahoria, 1 zapallito, todo pelado y procesado en crudo (o rallado si no tenéis procesadora)

-Perejil, nuez moscada, paprika, la especia que te gusta o acostumbres a usar. Sal a gusto (segun la edad de los comensales, siempre menos es mejor)

-Si ves que la mezcla queda muy liquida agregarle un poquito de pan rallado o avena, o 1 huevo.

Lo que hice fue procesar primero las verduras, luego el arroz con los porotos, mezclé todo amasando bien con las especias y la sal. Quedó una pasta bastante aglutinada como para agregarle extras. Hice formitas, las pasé por pan rallado (u otro rebozado) y a una fuente aceitada. Al horno por 40 minutos a fuego fuerte. En la mitad de tiempo la das vuelta.

Aquí las acompañamos con ensalada de verdes y tomate más unas batatitas al horno. ¡¡¡Rinden un montón!!!

Tip nutricional: La combinación de legumbres con cereales aportan todos los aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo para formar proteínas, ideal para las dietas vegetarianas.

ingredientes formas de porotos

Verduras procesadas, formitas de porotos

Mezcla lista, formitas de porotos

Formitas de porotos, crudas