Canastitas de papa y calabaza


CANASTITAS

Una de las comidas rápidas en casa son las canastitas o tartas, las hago en cantidad, las guardo en el freezer crudas o cocidas y

salen directo para el horno. Comida casera 40 minutos el día que no tengo tiempo y seguramente sea mejor que el delivery.

Los ingredientes de estas son muy básicos, suelen tener aceptación por todos, y quizás sea una puerta abierta para que prueben otro tipo de canastitas con rellenos mas variados. A veces los niños se obsesionan con un tipo de presentación, en mi caso era la tarta. No había forma que pruebe, por más que el relleno sea el mismo que la empanada, en formato tarta no era aceptado, no le insistí, no tenía tanta relevancia, nosotros seguimos comiendo y ahora es otra opción para alguna vianda escolar de apuro.

Lo primero que hice fue cocinar 3 papas grandes al vapor y media calabaza. Simultáneamente rehogué 5 cebollas hasta que queden bien doradas (ver receta de cebolla doradita, recuerda que las podes tener previamente guardadas en el freezer). Una vez cocido todo, hice puré con los vegetales al vapor y mezclé con las cebollas. Agregué un poco de sal a gusto.

En este caso dividí 2 papas por un lado y el resto (1 papa restante y la calabaza). Mezclé solo las papas con la mitad de cebollita. Y el resto (1 papa y calabaza) con la otra mitad de cebollitas. Coloqué las tapas de empanadas sobre una bandeja para muffins y las rellené. Si no Tenes la fuente las puedes armar a tu gusto, que también salen bien. Listo, al horno por 30 minutos aproximadamente, hasta que veas los bordes tostados.

Tip nutricional para los papás: si alguno se está cuidando les va a parecer que es demasiado hidrato de carbono con hidrato de carbono, una vez más, lo importante es la cantidad, como en todas las comidas, la clave es comer porciones acordes, ¡¡2 canastitas con alguna ensalada está perfecta para una rica cena!!

¡¡Que las disfruten!!

PURE

PAPA Y CEBOLLITA

CALABAZA Y CEBOLLA

CANASTITAS CRUDAS

CANASTITAS

canastitas