Temporada de sopa

Se vino el fresquito, no demasiado, pero ya da ganas de algo calentito, y nada mas rico que una sopa. O el olor a la cocina de mi mamá que trae consigo.

No me gusta comprar la bandejita, de esas que venden en la verduleria, pero también puede ser una opción. Si no, cortas las verduras que te gustan, una parte la pones a hervir , y el resto lo pones en bolsas rotuladas y bien cerradas. Todo para simplificar y organizarte para ese día que no tenes ni tiempo ni ganas de cocinar!!

En este caso usé:

- acelga (tallo y hoja)

- apio (tallo y hoja)

- cebolla

- zanahoria

- calabaza

- choclo

Todo bien lavado y pelado (zanahorias, calabaza y cebolla). Le podés agregar las verduras que te gusten o las que tengas. Un pedazo de pollo, un trozo de carne para cocinar en olla, o la haces como en casa que le ponemos arvejas, que en este caso son las arvejas partidas secas que se compran en el supermercado o dietética, remojadas toda la noche, que se hierven primero solas hasta que se desarman (lleva bastante tiempo) y luego agregas las verduras y la hervís mínimo una hora más.

Si hacés solo de verduras, pones todas en una olla con abundante agua y las dejas cocinar hasta que están todas blandas. Si le colocás carne de vaca o pollo tené en cuenta que siempre esté la carne bien cocida!!

Una vez lista también podés separar en porciones para freezar o colarla y poner en cubetera para enriquecer cualquier comida.

Si la familia puede comer sal, agregale a gusto, pero recordá que menos sal es más vida !!!

sopa

sopa freezer