Berenjenas rebozadas y torrejas de zapallitos

#Cena 1

Berenjenas rebozadas y torrejas de zapallitos

En casa la cena y el desayuno son los momentos que habitualmente estamos todos en la semana, así que aprovechamos para compartir. En estos sucesivos posts iré mostrándoles algunos menús de las cenas. También, que comer sano y casero no es tan difícil, no siempre lleva tanto tiempo, la clave es organizarse; y siempre es más barato. Las legumbres y los vegetales suelen estar más seguido que las carnes, porque además es una dieta más saludable.

Si me preguntan si tengo todo previsto, la verdad es que no. Aunque en el freezer cuento con gran ayuda, legumbres ya cocidas; verduras ya cocidas (brócoli, acelga, espinaca); verduras rehogadas o solo cebolla rehogada. Si a ustedes les sirve prever, conviene armar un menú y comprar lo necesario para cada semana. Yo cocino con lo que tengo en le heladera, pero también acostumbro a comprar variado.

En este caso son unas berenjenas rebozadas (tipo milanesa) a la napolitana (con salsa y queso) y unas torrejas de zapallitos.

Para las milanesas:

2 berenjenas, 3 huevos, harina, pan rallado (que puede reemplazarse por avena, mix de semillas, pan rallado integral o lo que les guste).

Cortas las berenjenas de aproximadamente 1 cm de espesor, las pasas por harina, luego por el huevo y posteriormente por el rebozado que elegiste. Las llevas a una placa de horno aceitada o las cocinas en sartén con apenas aceite para que no se peguen. Das vuelta las milanesas en la mitad de cocción (aproximadamente a los 20 minutos en el horno) y le agregas salsa y queso por encima.

Para las torrejas:

Rallas 2 zapallitos con rallador grueso, a esto le agregas 1 huevo, 3 cucharadas de harina común o puedes usar de garbanzo o la que tengas, sal a gusto y listo. Con la ayuda de una cuchara vas poniendo en una sartén caliente, cuando se nota que están tostaditas por debajo las das vueltas y cocinas del otro lado.

El omelette está de más, lo hice por las dudas, para que haya otra opción, además de que se hace volando, pero no era necesario!!

Cocina un poco de más y ya tienes la vianda para el otro día!! La ultima foto es de la vianda para la escuela.

berenjenas rebozadas

Torrejas zapallito

omelette, torrejas, berenjena

omelette, torrejas, berenjena