Mini budines de banana, coco y dulce de leche


Mini budines

Comienza la época de cumpleaños (por lo menos en nuestra familia que esta época es temporada alta ja-ja-ja) y con ellos

comemos algunas cosas ricas que habitualmente no están a diario. La idea es compartir este hermoso momento con las personas que queremos. Tratemos de comer saludable y variado en casa y no necesitaremos preocuparnos si en un cumple o en un evento social los chicos y nosotros comemos distinto. Porque aunque los cuidemos al extremo, empiezan el jardín, los cumpleaños sin mamás, y le encantan esas cosas que en casa no hay. A la larga, el que toma agua prefiere agua y el que no come tanto dulce todos los días, es difícil que se pueda comer un paquete entero de galletitas.

En fin, estos son unos budincitos en una porción pequeña, ideales para no comer demasiado, de banana, coco y corazón de dulce de leche.

Una vez que le agarras la mano a los budines, cambias los ingredientes según los gustos y evitas comprar lo empaquetado. ¿Esto es para todos los días? Seguro que no, pero por lo menos sabemos lo que le ponemos y lo que estamos comiendo.

  • 4 huevos

  • ½ taza de azúcar integral mascabo (podes reemplazarla por azúcar común si no tenéis)

  • ½ taza de aceite neutro (usé de girasol)

  • 2 bananas maduras pisadas (esas que están negritas por fuera)

  • 25 gramos de coco rallado

  • 1 ½ taza de harina leudante

  • Dulce de leche repostero, cantidad necesaria para colocar apenas una cucharadita de café en el centro (aproximadamente 150 gramos)

Ahora como todos los budines, batís los huevos con el azúcar, una vez espumoso agregas el aceite. A esta mezcla húmeda incorporas las bananas pisadas y el coco rallado. Integras bien y de a poco agregas la harina leudante previamente tamizada.

¿Fácil no? Ahora rellenas los pirotines hasta ¼ de capacidad, le agregas una cucharadita, tamaño café, de dulce de leche repostero (no llena) y le pones un poco más de la mezcla del budín, hasta completar ¾ parte de la capacidad del pirotin. Uso los de siliconas porque son simples de desmoldar y entran muchos en una sola fuente, pero podés usar los pirotines tradicionales de papel previamente aceitados. Llevas a horno temperatura media por aproximadamente 25 minutos.

Que los disfruten!!

Ingredientes listos

Batir los humedos y agregar los secos

Pirotines  casi listos

Rellenarlos hasta 3/4 parte