Tablitas Saladas

Estas galletitas, las hice pensando en mi… si si si, no todo es para los gurisitos, aunqueee… todos las prueban.

Yo prefiero las comidas saladas más que las dulces, así que he aquí alimentos nobles que juntos forman una rica tablita para comer mientras tomas unos mates, o para untar con una rica salsita. Obvio que es para toda la familia, no les agregué sal, el sabor se lo da el queso rallado, que en proporción no es mucho lo que lleva cada porción, así que en verdad no quedaron saladas, sino más bien neutras.

Tenía calabaza hecha al vapor en la heladera que no estaba pensada para esta receta, pero probé y les da un lindo color y cero gusto a calabaza.

Necesitas:

-2 huevos

-½ vaso del queso rallado que te guste (de casi todo vas a usar medio vaso, excepto de la harina integral)

-½ vaso de calabaza cocida al vapor

-½ vaso de polenta

-½ vaso de fécula de maíz

-½ vaso de aceite (en este caso, utilicé la mezcla de oliva y girasol)

-1 cucharadita tamaño té de polvo para hornear

-2 vasos de harina integral

Ahora… como en todas las preparaciones, mezclas el huevo, con el queso rallado, con el aceite y el puré de calabaza. A esta mezcla le vas a agregando los secos en el orden que prefieras. Formas una masa que no se te pegue en las manos, enharinas la mesada y cortas como desees. No tenía tiempo de hacer formitas, así que con el cortante de pizza, hice tiras sin medida exacta y las coloqué en una placa de horno aceitada, aproximadamente 30 minutos a fuego medio, controlando que no se te quemen. Quizás necesites un poco más, según el horno. Para que te queden crujientes, las dejas un poco más de tiempo y bajas la temperatura del horno.

Con esta mezcla salieron 2 fuentes rectangulares y me sobró un poquito, que lo guardé en film y lo puse en el freezer, se puede usar para una tarta de tamaño chico.

Preparar los ingredientes

Pure, huevos, queso

Formar la masa

Estirar la masa

Cortar de la forma deseada