Tortitas de papa y choclo


Tortitas de papa y choclo

Las fotos de esta preparación no son las ideales, resulta que toda la mezcla la hice con mi niño. Los huevos rotos y mezclados antes de la foto, choclo por todos lados, el queso probado antes de empezar. Pero a ellos les encantan y se sienten súper

importantes fabricando su propia comida! E incluso es mucho más fácil que acepten probarlas.

Lo que siempre digo es NO OBLIGUEMOS a los niños a comer, trae el efecto contrario a lo que deseamos. Ellos solitos van a ir probando a medida que la oferta siempre esté y que vean que los demás siempre lo comen, o sea nosotros. Claro que esto sucede si la oferta de alimentos es dentro de un contexto saludable, si en una misma mesa les ofrecemos estas tortitas y lado están las típicas “patitas o papitas” pre listas del supermercado por si no aceptan lo que hicimos, no se cuán exitoso será.

Necesitas:

-2 tazas de puré de papas (eran aproximadamente 5 papas medianas que las hacer al vapor con cascara hasta que al pincharlas estén blanditas)

-2 choclos hervidos procesados (hervís los choclos 5 minutos, los desgranas y los pones en el vaso picador de la mini-pimer o la procesadora (o lo rallas)

-5 huevos

-¾ vaso de queso rallado

-5 cucharadas soperas de queso blanco (tipo “casancrem” u otro)

-1 vaso de harina leudante

Ahora solo se mezcla. Primero los huevos con el queso de rallar y el queso blanco, luego agregas la harina. Incorporas bien y a esta preparación agregas el choclo y el puré de papas. Listo, se coloca con una cuchara sobre molde para muffins con pirotines o sobre los moldes de silicona, previamente aceitados (lo que hago es con un pincel pasarle aceite así evito el clásico chorrito que es más difícil de esparcir).

Ten en cuenta que en los moldes de siliconas no quedan muy tostados, así que no te guíes por el color!! Y si te gustan más tostaditos, utiliza otro molde como por ejemplo la bandeja para muffins con pirotines apenas aceitados. Que los disfruten!

Todos los ingredientes listos

Mezcla de tortitas lista

Tortitas al horno

Tortitas listas