Bastones de carne vacuna


Bastones de carne, acompañados con ensalada

Mmmmm? Qué es esto? Bolitas o bastones de carne y manzana, tienen muy pocos ingredientes, pero si se animan a los condimentos o especias le agregan lo que les guste y seguramente con el toque propio quedan mucho mejor (perejil, comino, etc.)

Les cuento que justo me había quedado sin zanahorias, pero quedan más sabrosas si a la mezcla que luego les cuento, también le procesan una zanahoria cruda. El agregado de manzana y zanahoria hace que queden bastante húmedos.

No se recomienda que los chicos coman carne picada, cuando no podemos asegurarnos que esté bien cocida, hasta los 5 años; por el riesgo de síndrome urémico hemolítico. Es por esto que las carnes deben estar BIEN COCIDAS, el cuchillo y la tabla solo deben ser utilizadas solo para carnes crudas y no para otros alimentos que no llevan cocción como las verduras. Las manos siempre tienen que estar muy bien lavadas antes y luego de cocinar. Yo lo que hago es procesar un trozo de carne magra cuando hago algo para los nenes que requiere carne picada. En este caso usé medio kilo de lomo, pero puede ser nalga, cuadrada, bola de loma, tortuguita, palomita, etc. IGUALMENTE AUNQUE LA PIQUEMOS NOSOTROS, Y EL CORTE SEA BUENO, SIEMPRE LA COCCIÓN COMPLETA ES LO FUNDAMENTAL, así que si no estás segura que la cocción será completa, es tan simple como evitar darle a menores de 5 años todo este tipo de preparaciones :)

-½ kg de lomo (u otro corte)

-1 manzana pelada

-25 gramos de pan rallado (3 cucharadas aproximadamente)

-1 huevo

-Polenta (u otra cosa) para rebozar

-(sal, especias, condimentos: opcional)

Ahora es tan simple como cortar la carne y la manzana pelada en trozos, procesar bien, agregar el huevo y el pan rallado. Procesar un poco más y listo… a darle la forma deseada. En este caso las empane con polenta, puede ser con pan rallado, avena, semillas, o nada!!

Tips: Ideales para la vianda del colegio. En este caso los acompañé de una ensalada de fideos, albahaca, aceitunas, queso y tomate.

Procesar la carne, manzana, huevo y pan rallado

Mezcla lista

Formar los bastones y rebozarlos con polenta