Salsa de tomates naturales


Salsa de tomates naturales

Van a pensar que estoy loca, CON ESTE CALOR, fideos!!!! Pero, hay varias razones: los tomates están hermosos y a re buen precio y las pastas salen todo el año, quizás en verano, en mi casa preferimos comer los fideos fríos en ensalada, pero si la salsa es livianita y caserita… mmmm tentadora hasta con 30 grados.

Demás está decir, que hice mucho más y la guardé en el freezer, nos gusta comer casero, pero todos los días no hay tiempo para comidas elaboradas, así que esto en el freezer es ideal para una comida rápida cualquier día de la semana.

Para que tengan una idea, con estas cantidades hice salsa para 5 veces, cada porción guardada rinde para 3 personas. Así que si quieren hacer menos, hagan la proporción.

-2 kg de tomates peritas, bien maduros

-2 cebollas grandes

-1/2 morrón

-2 dientes de ajo

-1 zanahoria

-4 cucharadas de aceite de oliva.

-1 cucharadita de sal (opcional), 1 cucharadita de azúcar.

El primer paso es sacar las partecitas negras de los tomates (las puntas), hacerles 4 tajos a lo largo (vean las fotos) para poder pelarlos más fácil y colocarlos 1 minuto en una olla con agua hirviendo, esto es para sacarle la cascara con facilidad. Yo las semillas las dejé, pero quedan mejor si se las sacan, es según la paciencia de cada uno.

El segundo paso es cortar en cuadraditos chiquitos las cebollas, el morrón, el ajo y rehogarlos (dorarlos) con el aceite de oliva. Luego se agregan los tomates cortados en cuadraditos y la zanahoria rallada, sal y azúcar. Listo, fuego bajo y dejar que se cocine aproximadamente una hora.

La podes dejar así o ponerla en la licuadora o con la minipimer, para que quede una textura más homogénea.

Tomates lavados, listos para pelar
Tomates pelados

Cebolla, morron, ajo rehogados

Salsa en cocción

Salsa de tomates

Salsa lista para guardar